HISTÓRICO
Andy Schleck cree que Armstrong corrió limpio tras su reaparición
  • Andy Schleck cree que Armstrong corrió limpio tras su reaparición | El luxemburgués Andy Schleck. FOTO ARCHIVO REUTERS
    Andy Schleck cree que Armstrong corrió limpio tras su reaparición | El luxemburgués Andy Schleck. FOTO ARCHIVO REUTERS
Efe | Publicado el 19 de enero de 2013

El luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour de Francia en 2010, considera creíble que Lance Armstrong corriera sin la ayuda del dopaje tras su reaparición en 2009, como afirma el estadounidense.

En una conferencia de prensa en Adelaida (Australia), a dos días del comienza del Tour Down Under, Schleck indicó que Armstrong siempre fue "un buen corredor", pese a ganar sus siete Tours "con trampa", como admitió este semana.

"Aún era un buen ciclista cuando reapareció y en el primer año fue batido por Alberto Contador y por mí. Yo sé que siempre he sido un corredor limpio, así que ¿por qué habría de doparse y quedar detrás de mí? Por eso creo que en su vuelta estaba limpio", dijo Schleck.

En la misma comparecencia, el australiano Simón Gerrans, ganador del último Tour Down Under, comentó que si había algo positivo en la confesión de Armstrong era su consideración de que era imposible doparse como en el pasado tras la implantación del pasaporte biológico.

"Por eso pienso que ahora competimos en un deporte mucho más limpio", afirmó Gerrans.