HISTÓRICO
Anonymous volvió a sabotear en la red
  • Anonymous volvió a sabotear en la red | Esta vez el blanco de los hackers informáticos fue la página de la Presidencia y el Facebook del Ministerio de Educación.
    Anonymous volvió a sabotear en la red | Esta vez el blanco de los hackers informáticos fue la página de la Presidencia y el Facebook del Ministerio de Educación.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 15 de agosto de 2011

Los hackers de Anonymous y Colombian Hackers volvieron a hacer de las suyas este lunes en internet. En esta ocasión, sus blancos fueron las páginas de la Presidencia de la República, el Minsiterio de Educación y el Senado, así como el Facebook del Ministerio de Educación.

Desde la semana pasada anunciaron que este lunes atacarían de nuevo y lo hicieron. En las redes sociales pusieron a circular enlaces en los que sostienen "se pueden borrar absolutamente todos los planes de desarrollo y eliminar todos los archivos de los servicios" que se ofrecen en el portal de la Presidencia de la República.

Los hackers, que han violado en los últimos días las cuentas en las redes sociales del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el ministro de Interior, Germán Vargas Lleras y hasta el propio Jefe del Estado, Juan Manuel Santos Calderón, cuestionan en uno de sus mensajes "la vulnerabilidad" de los sitios web del Gobierno Nacional.

Con la publicación de los vínculos, los hackers lo que buscan es estresar el servidor donde está alojada la página de la Presidencia para que se caíga por el volumen inusual de consultas y lograr así la "denegación de servicio".

Entre tanto, en el Facebook del Ministerio de Educación y en su página oficial, hacen un llamado para que sus seguidores rechacen la reforma a la educación superior.

Y en el Senado también afectaron el normal funcionamiento del sitio.