HISTÓRICO
Ante la Registraduría fue radicado oficio que busca revocatoria del alcalde Gustavo Petro
  • Ante la Registraduría fue radicado oficio que busca revocatoria del alcalde Gustavo Petro |
    Ante la Registraduría fue radicado oficio que busca revocatoria del alcalde Gustavo Petro |
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 02 de enero de 2013

El representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez radicó este miércoles un oficio ante la Registraduría Nacional para adelantar el proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En un memorial de siete puntos, en el cual el representante describe los hechos más relevantes de la actual alcaldía, se pide a la entidad que autorice la recolección de firmas que conduzcan a la revocatoria del mandatario capitalino.

El congresista aseguró que es importante tomar medidas que eviten una situación más grave en la ciudad. "Los hechos que vienen ocurriendo con el tema de las basuras son apenas la punta del iceberg. Estamos frente a un gobierno incompetente que amenaza con destruir a Bogotá", expresó luego de radicar el oficio.
 
Gómez añadió que los bogotanos se podrán sentir tranquilos porque se van a utilizar los mecanismos de la Constitución para defender la ciudad.
 
"El alcalde tiene razón en algunas de sus propuestas. Sin embargo, cuando intenta ejecutar, la falta de planeación y diligencia saltan a la vista, como su política basura cero, movilidad, educación, salud", señaló Gómez Martínez.
 
Además, el representante agregó que en el gobierno de Petro "la movilidad cayó notoriamente, la red de Transmilenio está mal administrada, la guerra del centavo persiste y la SITP no ha entrado en operación de forma efectiva", concluyó.

Entre tanto, el secretario de Gobierno de la ciudad, Guillermo Asprilla, aseguró en diálogo con Caracol Radio que detrás de la revocatoria del alcalde Petro estarían sectores políticos y económicos afectados por las decisiones del mandatario.

"Yo creo que no se trata de un movimiento espontáneo de ciudadanos inconformes con el alcalde, sino de un proyecto muy planificado de grupos de interés que fueron afectados con las decisiones del alcalde, y también por las denuncias del carrusel de la contratación", afirmó.