HISTÓRICO
Ante Tolima, DIM sale por la cuota inicial en la Liga
  • Ante Tolima, DIM sale por la cuota inicial en la Liga | Así, con intensidad, el Medellín afrontó la pretemporada. Lo demuestran Diego Herner y John Hernández, durante un entrenamiento en el estadio Atanasio Girardot. FOTO ROBINSON SÁENZ
    Ante Tolima, DIM sale por la cuota inicial en la Liga | Así, con intensidad, el Medellín afrontó la pretemporada. Lo demuestran Diego Herner y John Hernández, durante un entrenamiento en el estadio Atanasio Girardot. FOTO ROBINSON SÁENZ
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 27 de julio de 2013

Que el equipo base del Medellín haya terminado invicto en los cuatro partidos amistosos que jugó es un buen presagio. Marcó 5 goles y recibió 3. Estas cifras reflejan equilibrio.

Su máximo anotador en la pretemporada fue el Príncipe Giovanni Hernández, con 3 tantos. Los otros dos fueron obras de Germán Cano y Dairo Mosquera. En los equipos alternos que también tuvieron fogueos aportaron goles Andrés Rivas (3), Cléider Alzate y Alfredo Morelos.

Este balance y el compromiso de los jugadores le dan tranquilidad al técnico Óscar Pérez, que con la base del semestre pasado y con la inyección de Dáger Palacios, Yulián Mejía y Rivas, y a la espera de otro delantero y un posible remplazo de Daniel Bocanegra, confía en "realizar un buen torneo".

El esguince de tobillo de Cléider, la intempestiva salida de Bocanegra y la sanción que pesa sobre Rivas, son los únicos inconvenientes del estratega que el viernes estuvo hospitalizado por cálculos en la vesícula.

El trabajo mental y la unión de grupo son otros argumentos a favor del Poderoso que mezclará juventud con experiencia en un semestre que, además alejarse aún más del descenso, buscará premiar a su afición con un título en la celebración del centenario. Y hoy, ante el Tolima, deberá aportar la cuota inicial con una atractiva fiesta que se quiere vivir en familia.