HISTÓRICO
Antioqueña murió en accidente de tránsito en la Costa Atlántica
  • Antioqueña murió en accidente de tránsito en la Costa Atlántica |
    Antioqueña murió en accidente de tránsito en la Costa Atlántica |
Colprensa | Publicado el 18 de abril de 2013

La forma como quedó el carro en el que viajaba Blanca delata lo violento del accidente, que, además, deja a dos niños heridos.

Blanca Elda Duque Isaza partió hace dos años de su natal San Francisco, Antioquia. Vino a Cartagena para estar cerca de sus cinco hijos, que viven en varias ciudades de la Costa.

La mujer, de 50 años, se estableció en Olaya Herrera, sector Ricaurte, en la casa donde su hija Mireya Cardona
Duque vive con su marido y sus dos hijos, de 6 y 8 años, que son nietos de Blanca.

Todo iba bien para Duque Isaza, hasta que el destino le jugó una mala pasada y le llevó la tragedia.

El pasado martes, a las 7:30 de la noche, iba de pasajera en el carro que manejaba el marido de su hija Mireya, en el que también iban sus dos nietos.

Al cruzar por el kilómetro 21+400 metros de la vía La Cordialidad, en jurisdicción del corregimiento El Socorro, frente a la finca El Tamarindo, el carro se volcó y fue a parar a un lado de la carretera.

El volcamiento fue tan violento que el vehículo, un Chevrolet Sprint, de color rojo y placas MLP-894, quedó destruido en la parte delantera. Personas del lugar y uniformados de la Policía llegaron a auxiliar a los ocupantes del carro.

Tras sacarlos de entre los hierros retorcidos, fueron llevados en ambulancias a Cartagena, a la Clínica Madre Bernarda. Pese al esfuerzo, para Blanca no hubo esperanzas. Mireya Cardona se fracturó un brazo y, al igual que sus dos hijos y su marido, sufrió varias heridas y golpes de poca gravedad. Blanca no contó con la misma suerte. Murió camino al centro médico.

“Cuando ya regresaban para Cartagena ocurrió el accidente. Mi mamá sufrió golpes en la cabeza y varias heridas que la llevaron a la muerte. Realmente no sabemos cómo fue el accidente. Lo único que nos dicen es que pudo ser causa del exceso de velocidad, pero no hay nada claro”, relata un hijo de Blanca.

Las autoridades investigan las causas reales del accidente. Se espera que a Blanca la sepulten hoy en Cartagena. Para los suyos solo hay dolor y luto.