HISTÓRICO
Antioquia, campeón de ruta de los nacionales de ciclismo
Por Julio César Acosta | Publicado el 28 de julio de 2013

Pese a que ganó el torneo de ruta y más medallas en el total, el gran ganador de los campeonatos nacionales de ciclismo, categorías menores, fue Bogotá que consiguió 14 medallas de oro. El evento se realizó en Bucaramanga y Barrancabermeja.

En la pista los bogotanos obtuvieron 12 metales dorados, mientras que en la ruta alcanzaron dos, siendo sus figuras, Jessica Parra, Camila Balbuena y Juan D. Gutiérrez.

En la ruta, Antioquia con tres preseas doradas fue el gran vencedor apoyándose en las damas con Daniela López y en los varones con Javier la Panterita Montoya y Bryan Ramírez de unas pruebas que no dejaron sorpresas pero sí mostraron el avance de varias ligas.

La jornada de cierre en las calles de la calurosa Barranca, presentaron la victoria del cundinamarqués Daniel Martínez y de la vallecaucana, Jacqueline Álvarez, dejando una presea a los anfitriones, Santander con Andrea Vanesa Rodríguez.

Pista
La reina de la pista fue la santandereana Martha Bayona, imbatible en la velocidad, logrando las de oro, en velocidad pura, velocidad equipos, kerin y 500 metros con partida detenida, además de récord nacional para la distancia.

En lvarones, Miguel Ángel Pérez del Atlántico, en la categoría pre juvenil sumo dos preseas doradas en la velocidad equipos y en el kilómetro contrarreloj, en tanto que en la juvenil el bogotano, Juan D. Gutiérrez, gano el keirin, el kilómetro con partida detenida y la velocidad pura.