HISTÓRICO
Antioquia hizo el uno dos en el País Vasco
  • Antioquia hizo el uno dos en el País Vasco | FOTO CORTESÍA TEAM SKY
    Antioquia hizo el uno dos en el País Vasco | FOTO CORTESÍA TEAM SKY
Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 03 de abril de 2013

Era como para el asombro o volver al pasado brillante del ciclismo de los escarabajos.

Dos pedalistas colombianos enfrascados en cerrado duelo en pos de la victoria en el territorio sagrado de los escaladores, precisamente en el País Vasco. Más allá del Atlántico.

Y para mayores señas, dos antioqueños, Sergio Luis Henao (Sky) y Carlos Alberto Betancur (Ag2r), quienes lucharon codo a codo por el triunfo, que por apenas cuatro centímetros favoreció al nacido en Rionegro frente al reclamo con mano agitada del rubio surgido de Ciudad Bolívar.

Apoteosis colombiana en esta prueba del World Tour de la Unión Ciclista Internacional, que también tuvo la cuota de Nairo Quintana (Movistar), cuarto, a 8 segundos, en el tramo de 167 kilómetros que se inició en Vitoria y que terminó en La Lejana, un premio de montaña de segunda categoría, con rampas hasta del 21 %, el cual puso de presente la fortaleza de la nueva generación del pedalismo nacional, con un 1-2 que se hizo repetido tanto en la fracción como en la general individual.

Faltan tres etapas, incluso una contrarreloj, nada es seguro, pero como dice Nairo Quintana, volvió el ciclismo de los escarabajos.