HISTÓRICO
Antioquia, rey del canotaje en los Juegos Nacionales
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 11 de noviembre de 2012

Con las últimas 6 medallas de oro, de las 18 que entregó, terminó este domingo el torneo de canotaje de los XIX Juegos Deportivo Nacionales en la Bahía de Cispatá, en el municipio costero de Córdoba, San Antero, con supremacía antioqueña.

La gran figura del certamen fue la antioqueña Tatiana Muñoz, ganadora de los 6 oros en las pruebas que disputa, a bordo del kayak, en individual y dobles.

En la jornada final, que se cumplió con una distancia de 200 metros paras las 6 modalidades, la selección antioqueña se colgó 5 de los 6 oros en disputa, el oro restante fue para la cuarteta masculina de Boyacá.

Edwin Amaya fue el primer antioqueño en ganar el oro dominical, en la modalidad de kayak individual, seguido por el vallecaucano Jimmy Urrego y por el boyacense Víctor Varón. En femenino no hubo sorpresa y la paisa Tatiana Muñoz confirmó su talento para colgarse el oro, por delante de la vallecaucana Aura Escamilla y la boyacense Leidy Tita.

En la modalidad de duplas, en masculino el paisa Edwin Amaya repitió para colgarse el oro junto con Johan Caro, escoltado por Boyacá y Bogotá, mientras que en damas, la dupla Tatiana Muñoz y Diexe Molina lograron el oro, con plata y bronce desiertos, por virajes de kayaks en la competencia.

En las cuartetas, Boyacá cortó el dominio dominical antioqueño, con el oro para el equipo integrado por García, Moreno, Varón, Pinto, dejando la plata en Antioquia y el bronce en Bogotá.

Finalmente, en la modalidad de canoa individual de los hombres, el antioqueño Yesid Mercado se quedó con el oro, la plata fue para Andrés Escamilla de Bogotá y el bronce para Nair Cortés del Valle. En canoa, al antioqueño Sergio David le entregaron el oro que ganó el viernes, que estaba pendiente por reclamación.

Con estas medallas concluyó la actividad del canotaje en la Bahía de Cispatá, con superioridad antioqueños y coronando como reina del momento a Tatiana Muñoz, quien se quedó con 6 medallas de oro.