HISTÓRICO
Antioquia suma 64 quemados con pólvora en el mes de diciembre
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 09 de diciembre de 2012

Durante las dos noches de velitas, 7 y 8 de diciembre, 24 personas resultaron lesionadas con pólvora en el departamento de Antioquia, la mayoría con quemaduras de primer grado.

En el mismo periodo del año anterior resultaron quemadas 18 personas.

Zulma del Campo Tabares, gerente de Salud Pública del departamento, aseguró que Medellín fue el municipio del departamento que más heridos registró con una cifra de 14.

Con estas nuevas cifras, Antioquia llega  64 quemados durante el mes de diciembre y sigue encabezando la lista de los departamento con más lesionados del país, le sigue Valle con 31.

En el mes de diciembre del año anterior los quemados hasta la fecha eran 66.

La gerente de Salud Pública resalta que hasta el momento ninguna persona ha muerto por este motivo, y que la última víctima fatal que se registró en el departamento es del mes de noviembre del año 2010.

El Instituto Nacional de Salud reportó que en el país hasta este 9 de diciembre van 193 lesionados por pólvora.

Incautación de pólvora
El Coronel Ramiro Riveros, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, aseguró que en el departamento han sido incautadas 6 toneladas de pólvora durante el mes de diciembre.

El pasado sábado, 8 de diciembre, "se logró la incautación de 180 kilos de pólvora y más de 235.000 artefactos pirotécnicos".