HISTÓRICO
Antioquia va por desquite a Gran Prix de Bogotá
  • Wanner Miller, saltador de alto de Antioquia.
    Wanner Miller, saltador de alto de Antioquia.

  • Apenas Dos atletas irán al Mundial de menores en Marruecos.
Luego de la apabullante derrota sufrida por los atletas antioqueños a manos de sus homólogos del Valle, en el Campeonato Nacional de mayores, cumplido la semana pasada en Cali, se avecina una nueva participación, esta de carácter internacional, con motivo de la celebración del Gran Prix Suramericano de Atletismo, esta vez en Bogotá.

El grupo de deportistas antioqueños intentará reivindicarse en la capital, donde entre sábado y domingo se llevará a cabo el torneo con la presencia de representantes de Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela y Chile, entre otros.

La delegación paisa que combina experiencia con juventud estará integrada por: Catherine Ibagüen, Nazly Perea, Johanna Ramírez, Johanna Moreno, Hawer Murillo, Óscar Candanosa, Marcos Ibargüen, Leisner Aragón, Gilmar Mayo, Wanner Miller, Giovanni García y Dayron Márquez, que, como se aprecia, en su mayoría son saltadores y lanzadores.

El evento que congregará atletas de ocho países tendrá competencias de velocidad, semifondo, fondo, lanzamientos y saltos, iniciando a las 3:00 p.m. del sábado con las pruebas de salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y 400 metros con vallas damas.

Al Mundial de menores
La representante de Bogotá María Alejandra Idrobo Paz, nacida en El Tambo (Cauca) y la vallecaucana Yomara Hinestroza Murillo, oriunda de Pradera, serán las únicas atletas colombianas en el Mundial de menores que se realizará del 13 al 17 de julio en Marrakech (Marruecos).

La niña Idrobo participará en los 400 metros planos (su marca es 54.58 segundos) e Hinestroza correrá los 100 metros (11.57 segundos es su mejor registro). Norma González es la única medallista nacional en un Mundial de menores: bronce en Polonia-99. OBE