HISTÓRICO
Anuncian paro nacional de maestros para el 10 de septiembre
Colprensa | Publicado el 23 de agosto de 2013

La Junta Nacional de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, definió como hora cero del paro nacional para el 10 de septiembre.

Para los educadores, el Gobierno ha venido incumpliendo con los acuerdos que lograron hace unos meses en cuanto a condiciones de salario y de trabajo.

Directivos de la Federación confirmaron que en septiembre entrarán en paro, pues, la comisión accidental que se nombró para evitar el cese de actividades no logró concertar con el Gobierno, porque “no vieron una política hacia la protección de la educación pública”.

Además, Luis Grubert, presidente de Fecode, manifestó que las deudas y las exigencias hechas antes por su gremio, no se han venido cumpliendo y por eso la decisión.

“Creemos que es suficiente población para que el presidente Santos nos preste la atención debida y se pueda evitar esta parálisis", señaló.

Luego de la Junta convocada para este viernes, los educadores decidieron irse a paro, entre otras razones, porque reclaman un supuesto incumplimiento en lo que tiene que ver con la salud y la prima media que le ofrecen.