HISTÓRICO
Aplazada para el próximo lunes audiencia del caso de la niña Valery
  • Aplazada para el próximo lunes audiencia del caso de la niña Valery | Foto Archivo | La imputada por presunto homicidio no aceptó los cargos e insiste en su inocencia.
    Aplazada para el próximo lunes audiencia del caso de la niña Valery | Foto Archivo | La imputada por presunto homicidio no aceptó los cargos e insiste en su inocencia.
Juan Guillermo Duque | Publicado el 11 de septiembre de 2012

Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, la Fiscalía presentó escrito de acusación en contra de Alejandra Salazar Rengifo, como presunta responsable del homicidio agravado de una menor de edad, con cuyo progenitor tenía una relación sentimental.

Sin embargo, la audiencia de escrito de acusación, que estaba programada para este martes 11 de septiembre, fue aplazada para el próximo lunes 17 de este mismo mes, por solicitud de varios interesados, entre ellos la mamá de la niña, quien apenas fue notificada esta mañana.

Sonia Rengifo, mamá de la imputada,  insistió en la inocencia de su hija argumentando el cariño que siempre a profesado por los niños y su deseo manifiesto de ser madre. “Confío en que Dios ayude a aclarar la situación”.

Los hechos investigados ocurrieron el 5 de julio de 2012, cuando desde el piso 18 de un edificio del barrio El Poblado de Medellín donde residía el padre, la menor cayó al vacío no por accidente, según los elementos materiales probatorios recaudados por los investigadores.

Según se conoció, la menor cayó en un jardín y, aún consciente, alcanzó a relatar que estaba jugando con otra persona antes de caer. Las autoridades empezaron a contemplar la posibilidad del homicidio después de escuchar testigos que afirmaron haber visto a una mujer al lado de la niña antes de caer  y que ésta no salió a auxiliar a la menor.

La mujer que al parecer estaba con la niña en el momento de su caída es Alejandra Salazar Rengifo, de 23 años, quien momentos después del hecho había salido del apartamento de donde cayó la niña.

La pequeña estuvo sometida a un coma inducido en la Clínica El Rosario de El Poblado, donde cinco días después le fue declarada la muerte cerebral y al día siguiente el deceso tras un paro cardiorrespiratorio irreversible.

Salazar Rengifo no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y está recluida en la cárcel El Pedregal de la capital antioqueña.