HISTÓRICO
Aplazada para el próximo miércoles versión libre de Gustavo Petro
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 27 de mayo de 2013

La versión libre que rendía el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ante la Procuraduría General de la Nación por el programa de aseo de la capital, Bogotá Basura Cero, fue aplazada para el próximo miércoles debido a que el burgomaestre capitalino tenía una cita con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“La versión libre se tramitó en el día de hoy, se suspendió y continúa el próximo miércoles. Empecé a las 8:30 y la suspendieron a las 5:00 de la tarde. Este proceso tiene cinco mil páginas ellos han estudiado el tema profusamente”, aseguró el mandatario distrital.

Petro sostuvo que durante la diligencia explicó pormenorizadamente como “todos los actos de la administración del distrito, en relación al modelo de aseo, se circunscribieron a la ley y a la constitución y como lo que pasó el 18 de diciembre se efectuó por una actividad deliberada de agentes que no tenían que ver con la administración distrital”.

La versión libre fue solicitada por Petro para explicarle al Ministerio Público los alcances y funcionamiento del nuevo modelo de aseo en la capital del país, y que ha generado tanta polémica por las posibles irregularidades administrativas en su implementación.

Además del proceso administrativo en la Procuraduría, la Contraloría de Bogotá también abrió un proceso fiscal, que está en etapa preliminar, por posibles irregularidades en la compra de los automotores encargados de realizar la recolección.

Se espera que el próximo miércoles el Ministerio Público determine si le formula pliego de cargos al alcalde capitalino, o si archiva el proceso.