HISTÓRICO
Aplazan la audiencia contra el director de la Ipes, Jorge Pulecio
Colprensa | Publicado el 03 de abril de 2013
La Procuraduría General de la Nación informó que la audiencia pública contra el director del Instituto para la Economía Solidaria (Ipes), Jorge Reinel Pulecio Yate, que se llevaría a cabo este miércoles fue aplazada.
 
La diligencia contra Pulecio Yate, aún sin nueva fecha para la realización, está relacionada con una presunta inhabilidad para acceder al cargo como director de la Ipes.
 
Según el Ministerio Público, el 5 de julio Pulecio Yate fue posesionado por el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, como director General del citado Instituto, encontrándose al parecer inhabilitado porque durante el año anterior ejerció como Presidente de la Junta Directiva del mismo Instituto, situación que constituye una inhabilidad de acuerdo con lo establecido en la ley.
 
“El comportamiento en el que habría incurrido el investigado está prohibido en el artículo 10 del Decreto 128 de 1976, que previene a los miembros de Junta Directiva de entidades descentralizadas, como el Ipes, sobre no prestar servicios profesionales en la entidad en la cual actúa o actuaron dentro del año siguiente a su retiro”, indica la Procuraduría.