HISTÓRICO
Aplazan nueva audiencia disciplinaria a Kiko Gómez
  • Aplazan nueva audiencia disciplinaria a Kiko Gómez |
    Aplazan nueva audiencia disciplinaria a Kiko Gómez |
Colprensa | Publicado el 29 de noviembre de 2013

Una vez más fue aplazada la audiencia de inicio del juicio disciplinario que se adelanta en contra del gobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, por presuntas irregularidades en contratación.
 
El aplazamiento se concedió, a petición de la defensa del detenido gobernador, para que pueda conocer el proceso que consta de más de 2 mil folios.
 
Este proceso ya había sido aplazado el pasado 30 de octubre argumentando para ese entonces, que no tenía apoderado de confianza. Ahora, su nuevo abogado es Iván González Amado.
 
La audiencia contra Gómez Cerchar quedó programada para el próximo 3 de diciembre cuando se espera que se le formulen cargos de manera formal por irregularidades en la contratación del departamento.
 
El primer cargo tiene que ver con haber permitido supuestamente la adjudicación de la licitación pública para el plan vial del departamento por un valor de 49 mil 403 millones de pesos, con una unión temporal que no cumplía con los requisitos señalados en el pliego de condiciones que rigió el proceso contractual.
 
Frente a la misma licitación, el Ministerio Público consideró que el Mandatario de La Guajira faltó al principio de planeación, pues no se hicieron verificaciones y ajustes a los estudios y diseños previos.
 
Gómez es investigado también por haber ordenado la apertura de la licitación pública para la “contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada permanente con armas de fuego las personas de la administración departamental sin que aparentemente esto estuviera legalmente justificado.