HISTÓRICO
Apoyo a víctimas en Robledo
Javier Alexánder Macías | Publicado el 02 de junio de 2010
Hasta el viernes, los familiares de las víctimas del conflicto armado que vivan en Robledo, podrán participar en la sexta jornada de atención a víctimas del conflicto que realiza la Alcaldía de Medellín en convenio con la Fiscalía, y que han denominado "Volver a nombrarte".

En la jornada, que tendrá como escenario la Casa de Justicia de Robledo, funcionarios de la Alcaldía y la Fiscalía atenderán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Berenice Largo Ramírez, directora encargada del programa de Atención a Víctimas, de la Alcaldía de Medellín, explica que en "Volver a nombrarte atenderemos a familiares de víctimas de desaparición forzada, recibiremos los reportes de personas desaparecidas que no han sido reportadas y tendremos la posibilidad de llenar los formularios de Justicia y Paz".

En "Volver a nombrarte", se tomarán muestras de ADN, se exhibirán algunas prendas, habrá reconstrucciones morfológicas para el reconocimiento de las víctimas y se brindará un acompañamiento jurídico a quienes recibieron la notificación negativa por la vía de reparación administrativa para que utilicen el recurso de reposición al que tienen derecho.