HISTÓRICO
Tuitero se disculpa con Antonio Morales por supuesta amenaza
Unidad de Interacción | Publicado el 15 de febrero de 2013

Personajes de la política, el periodismo y, en general, usuarios de las redes sociales expresaron en la tarde del viernes su indignación por un mensaje amenazante que mencionaba la cuenta del reconocido periodista Antonio Morales (@amoralesan).

Desde la cuenta @Petolete, llamada 'Uribista-antiSantos' y asociada el Facebook de un hombre llamado Harold José Villarreal, se emitió el siguiente trino: “@amoralesan callate la puta boca, mira lo q le paso a jaime Garzón, Borja y otros x hablar más de la cuenta.. Payaso”.

De inmediato, Morales, quien desde 1987 dirigió la parodia audiovisual Quac con el asesinado periodista Jaime Garzón y tuvo que salir del país luego del crimen por amenazas contra su vida, trinó a las autoridades e informó de su caso para ser investigado.

"@BGLuisMartinez Señor general: una persona en twitter, @petolete , me amenaza de muerte. Qué debo hacer? Att Antonio Morales periodista”

“Esta persona, @petolete , me amenaza de muerte. Miren el TW. Amigos, ¿qué se debe hacer?”

Sin embargo, el sábado en la mañana, el usuario de esa cuenta se disculpó con el periodista y afirmó que no se trató de una amenaza sino de un comentario suelto que le costó ataques en Twiiter. Después de la disculpa, el tuitero ha recibido numerosos mensajes de apoyo y ha manifestado que espera que no lo satanicen por lo que pasó, hecho que él mismo tildó de "actitud infame y deslenguada". Estos fueron algunos de sus mensajes:

"Dr, quiero pedirle excusas por lo que manifesté, tengo una verguenza con ustedd y con sus seguidores, ya que actué como una persona infame y deslenguada, yo no tengo nada en su contra y tampoco soy paramilitar o pertenezco alguna Bacrim. Soy un ciudadano"

"@amoralesan como lo es usted, de corazon pido me disculpe tengo verguenza ya me di cuenta que usted es un gran hombre por la solidaridad que le brindan".

"@amoralesan por favor disculpeme de corazon. Lo hice sin intenciones de amenazarlo porque no soy asesino y mire lo que he causado por imprudente".

"@amoralesan de corazón reciba mis disculpas. Yo soy uribista mas no su aliado como manifiestan, soy un asalariado como cualquier otro".

"Que revuelo se ha causado ya aprendí la lección soy un twittero tonto, por eso le estoy dando la cara... Discílpeme de veras doctor"