HISTÓRICO
Apple busca integrar datos de Foursquare a sus mapas
Reuters | Publicado el 18 de diciembre de 2012

Apple empezó a negociar con Foursquare Labs para integrar datos locales a la aplicación de mapas de la empresa, reportó el periódico Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el tema.

Apple lanzó su propio servicio de mapas a comienzos de septiembre para reemplazar al popular Google Maps, que previamente venía pre-cargado en los dispositivos de Apple, pero el nuevo servicio contenía errores vergonzosos y se ganó fuertes críticas.

Luego de quejas de usuarios, una disculpa pública del CEO de Apple y del despido de un importante ejecutivo, la herramienta de mapas de Google retornó al iPhone.

Las negociaciones con la neoyorquina Foursquare se producen mientras el gigante tecnológico dialoga con varias compañías que recolectan datos locales para mejorar su nuevo producto de mapas, informó el periódico.
 
La maniobra es además la última señal de los planes de Apple para producir más datos locales y servicios locales más integrados en el iPhone y el iPod, para de ese modo poder competir con Google Inc.