HISTÓRICO
Apps para atletas de corazón y disciplina
Por LAURA VICTORIA BOTERO | Publicado el 16 de febrero de 2013
Como una herramienta más amigable y más versátil para los deportistas, fue calificada Strava, la aplicación para ciclistas y corredores que desde hace un año compite con las demás de ese segmento.

Su eficiencia hizo que el diario The Independent la incluyera en la lista de los mejores 80 gadgets para atletas del año pasado.

Una versión que se descarga gratuitamente en iPhone y Android y permite utilizar el GPS del teléfono o, si el usuario lo desea, utilizar otro externo.

Dentro de sus principales funciones está la grabación de planes de entrenamiento y su visualización posterior en una web donde se cargan todos los datos, la preparación de carreras y compartir o participar con otros deportistas, lo que hace que se convierta en una red social para los aficionados al ciclismo o atletismo.

La versión de pago ofrece funcionalidades avanzadas de análisis de entrenamiento, pero no más allá de eso, por lo que no está dentro de las más populares. El programa, además, ofrece niveles de complejidad y metas simples para los principiantes.