HISTÓRICO
Aprenda a sacar provecho de los accesorios de su móvil
Colprensa | Publicado el 23 de febrero de 2013

Los avances tecnológicos en materia de dispositivos móviles inteligentes parecen no tener límites. Así lo demuestran los novedosos accesorios o gadgets que surgen cada año en el mercado para facilitarle la vida a millones de usuarios en el mundo. 

Hoy en día, la oferta tecnológica está inundada de pequeños aparatos de fácil portabilidad que se adaptan a su teléfono por medio de conexiones inalámbricas, como el uso del mismo WiFi o el bluetooth, y que le permiten desarrollar tareas cotidianas desde un simple accionar de los dedos. 

Esto demuestra que las compañías dedicadas al desarrollo de este tipo de aparatos hacen sus mayores esfuerzos por satisfacer las necesidades particulares de cada usuario, las cuales actualmente van más allá del simple hecho de comunicarse. 

Y ese interés no solo se observa en los smartphones, sino también en otros dispositivos de última generación menos individuales, como las neveras, lavadoras y los televisores inteligentes.  En LG Electrionics son pioneros en el tema, con la introducción de la tecnología ‘Smart Diagnosis’ al mercado colombiano.

Gracias a los avances de esta propuesta solo será cuestión de tiempo para que usted y su familia puedan administrar el inventario del refrigerador, encender la lavadora y enviarle contenidos a los televisores desde sus teléfonos inteligentes.

“El consumidor colombiano es muy receptivo a la tecnología, así que no es cuestión de que esté preparado, sino que le podamos ofrecer las plataformas adecuadas para que pueda sacar el mayor provecho a sus electrodomésticos”, explicó Carolina Pérez, gerente de Producto Línea Blanca de LG Electronics Colombia.  

Oferta para todos los gustos Además de innovadores artículos para el hogar, en el mundo tecnológico se puede encontrar una amplia gama de accesorios especializados que se ajustan perfectamente a los requerimientos de su estilo de vida. Un ejemplo son las amplificaciones de audio portable de la firma House of Marley, a la cabeza de los hijos del rey del reggae, Bob Marley, que además de exclusividad en sus diseños ofrecen una experiencia única en sonido.

Claro que si lo suyo son los viajes, la compañía Global Trac LLC ofrece un localizador de equipaje que le evitará preocupaciones y lo pondrá al tanto del paradero de sus maletas durante el trayecto, usando la conexión GPS de su teléfono y enviando los datos a una aplicación disponible para sistemas iOS y Android. 

También hay gadgets que llaman la atención por la relación que existe entre su tamaño y la importante función que prestan al bienestar del ser humano, como Hapifork, de la empresa Hapilabs, un tenedor inteligente equipado con un sensor que detecta el momento exacto en el que usted pone comida en su boca. Dicho sensor hará vibrar el tenedor si usted está comiendo de manera acelerada y enviará información a su smartphone para llevar la cuenta de sus comidas y controlar sus hábitos alimenticios.

Luis Vargas, gerente de Productos y Servicios para Samsung Colombia, afirmó que los accesorios atienden a necesidades específicas de cada usuario.“Hay personas que requieren más protección para las caídas de sus celulares, mientras que otros quieren tener una mejor experiencia multimedia.

Para todos existen accesorios con una respuesta extraordinaria”. Según Vargas, la salud es un tema que está marcando la pauta en el ambito mundial y al que se está prestando cada vez más atención.  Tome la mejor decisión Así como cada vez es mayor el número de colombianos que adquiere un smartphone, es realmente alto el número de requerimientos que los usuarios buscan satisfacer mediante los accesorios de su teléfono inteligente. 

Expertos en el tema, comoLuis López, gerente de desarrollo de negocio de Viastara, recomiendan investigar un poco en internet sobre nuevas marcas y tendencias antes de ir a una tienda, pedir una demostración al asesor en el piso de ventas y comprar productos de calidad, preferiblemente hechos por marcas con prestigio. 

Auge de líneas telefónicas Luis López, gerente de desarrollo de negocio de Viastara, compañía dedicada al desarrollo, distribución y comercialización de tecnología de consumo en Latinoamérica, afirmó que, según datos e investigaciones realizadas en el mundo, Colombia es número uno en crecimiento de nuevas líneas telefónicas, por encima de países potencia como Estados Unidos y China. “El mercado colombiano se ha vuelto oro molido para las compañías que se dedican al rubro de los accesorios.
 
Esto quiere decir, que el país se ha convertido en un foco muy importante para el desarrollo de gadgets y para la apertura de mercados en América Latina”, dijo.