HISTÓRICO
Aprueban 80 proyectos para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en las regiones
Colprensa | Publicado el 21 de diciembre de 2012

De un total de 218 proyectos presentados por los departamentos para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, fueron aprobados 80, los cuales se empezarán a desarrollar con los recursos de las regalías.

Antioquia, Huila, Nariño y Santander, fueron los que más propuestas presentaron, y los que finalmente se quedaron con más proyectos aprobados.
 
La decisión se tomó en la reunión que sostuvo el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), que está encargado de definir el rumbo de la inversión de los recursos de regalías para los temas de ciencia, tecnología e innovación.
Colciencias ejerce la secretaría técnica del Ocad, y fue quien finalmente le dio luz verde a los proyectos que cumplieron todos los requisitos.
 
La mayoría de propuestas se enfocaron en el fortalecimiento de maestrías y doctorados en temas relacionados con el agro y el sector salud. En total se invertirá un monto cercano a los 600 mil millones de pesos provenientes de las regalías.
En la pasada sesión del Ocad del 15 de noviembre, solo 45 proyectos fueron aprobados con luz verde. Otros quedaron en amarillo (necesitan ajuste menor), naranja (requieren reestructuración) o rojo (porque tienen más problemas en la ficha de presentación).