HISTÓRICO
Argentinos y colombianos son los refuerzos favoritos para Clausura 2013
  • Argentinos y colombianos son los refuerzos favoritos para Clausura 2013 | Avilés Hurtado, exjugador de Nacional, jugará este año en el Pachuca.
    Argentinos y colombianos son los refuerzos favoritos para Clausura 2013 | Avilés Hurtado, exjugador de Nacional, jugará este año en el Pachuca.
Efe | Publicado el 02 de enero de 2013

Los argentinos y los colombianos son los refuerzos extranjeros preferidos entre los 82 que se registraron para el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, que arranca este fin de semana con jugadores de doce nacionalidades.
 
El gusto histórico por el fútbol de Argentina sigue vigente en México, aunque su número de 26 jugadores para el Clausura 2013 muestra una tendencia decreciente, mientras aumentan los colombianos, que con 20, ya constituyen el segundo grupo más numeroso.

Con la nueva preferencia por los colombianos, mejoró el gusto por los españoles y los estadounidenses, muchos de ellos mexicanos por tener padres de esta nacionalidad.
 
Habrá en el Clausura 2013 jugadores de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Un total de 82 futbolistas, una cifra que sube a 92 si se agregan aquellos que obtuvieron la ciudadanía.

Los extranjeros son habituales en 17 equipos y la excepción son las Chivas del Guadalajara, baluartes de la tradición de jugar solo con mexicanos, una situación que le permite tener este torneo a dos jugadores nacidos en Estados Unidos.

En el nuevo torneo habrá 26 argentinos, 20 colombianos, 9 ecuatorianos, 5 paraguayos, 5 chilenos y 5 brasileños, 4 uruguayos, 3 españoles, 2 panameños, un boliviano, un peruano y un estadounidense.