HISTÓRICO
Arjona canta ahora con poquita ropa
  • Arjona canta ahora con poquita ropa | Cortesía | Poquita ropa tiene canciones sobre el desamor y la soledad, pero también con temas políticos como Puente , que habla del exilio cubano.
    Arjona canta ahora con poquita ropa | Cortesía | Poquita ropa tiene canciones sobre el desamor y la soledad, pero también con temas políticos como Puente , que habla del exilio cubano.
Colprensa Y Efe | Publicado el 25 de agosto de 2010

Luego de protagonizar una de las giras latinoamericanas más exitosas de los últimos tiempos, Ricardo Arjona presenta su decimoquinto trabajo discográfico: Poquita ropa.

A diferencia de Quinto Piso , su anterior álbum, la prioridad del artista guatemalteco fue hacer una producción con la mínima cantidad de instrumentos, casi acústico. De ahí su título: Poquita Ropa.

Es un trabajo con doce canciones inéditas, todas escritas por el propio Arjona, grabadas durante el último año, combinando su gira de conciertos, con las grabaciones en estudios de Los Ángeles, Nueva York y Ciudad de México.

"Pensé que vestir poco a las canciones haría de este un disco más simple de hacer, pero y fue todo lo contrario. Vienen ligeras de prendas, son como las mujeres se ponen cosas encima y se preocupan tanto por ello que se les olvida que entre menos ropa más belleza. Las canciones se ven agobiadas por los arreglos saturados que buscan ensalzar sus cualidades y terminan escociéndolas. A mí me pasó docenas de veces", comentó Arjona.

Para realizar este proyecto contó con una nómina de músicos de lujo, como Matt Rollins, Lee Levin, Brian Lang. Además, coprodujo el disco junto a Dan Warner, quien ha trabajado con artistas como Celine Dion, Shakira, Christina Aguilera y por supuesto, Ricardo Arjona.

Puente, el primer sencillo
Desde hace un par de semanas se escucha Puente , su primer sencillo, con letra que gira en torno a la situación cubana y un sonido muy caribeño.

"Aunque muchos crean que es un tema trillado, no lo es para un cubano, sea en la isla o en Florida. La actualidad de esta disputa no tuvo freno desde 1959 y nunca vi algo más repugnante que la rivalidad entre personas ocasionada por fuerzas políticas. Chávez se puede pelear con Uribe, Fidel con Obama, pero que tiene que ver esto con que dos primos de tercera generación hereden una enemistad por un asunto de política".

El álbum incluye la versión tropical de Puente . Aunque al principio de la canción empieza en balada, luego cambia a varios ritmos caribeños como el montuno y el chachachá.

De acuerdo con la discográfica, "la expectativa por este tema es enorme después de que un fragmento fuera difundido en la red sin autorización".

Se siente que Arjona intentó hacer un disco donde las letras fueran las protagonistas, luego de toda la polémica generada por comentarios de otros cantautores, como Fito Páez, que pusieron en duda la calidad y propuesta del compositor guatemalteco.