HISTÓRICO
Armados y Peligrosos supera a Los Pitufos 2 en la taquilla de Estados Unidos
  • Foto cortesía
    Foto cortesía
AP | Publicado el 05 de agosto de 2013

La película de acción Armados y Peligrosos se ubicó en el primer sitio de la recaudación taquillera del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según los cálculos difundidos por las empresas oficiales.

La película de los estudios Universal, protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg, se situó a la cabeza con 27,4 millones de dólares.
 
Armados y Peligrosos, que se estrenará en Colombia el próximo 23 de agosto, es una cinta que se basa en la novela del mismo nombre, Washington hace de agente de la DEA y Wahlberg de oficial de la inteligencia naval. Ambos deben trabajar juntos para una operación encubierta que implica al narcotráfico y la CIA.
 
Nikki Rocco, director de distribución de Universal, dijo que Armados y Peligrosos se estrenó cumpliendo las expectativas del estudio y atribuyó el éxito de la película al director islandés Baltasar Kormakur y a la actuación, por primera vez juntos, de Washington y Wahlberg.
 
"Fue un reparto estupendo", dijo. "Hubo una química notable. Los dos trabajan muy bien juntos. Usted lo ve en la pantalla. Baltasar realmente les dio la energía para mostrar lo que hicieron en esta película".
 
La cinta de Fox The Wolverine, protagonizada por Hugh Jackman, quedó en segundo lugar con 21,7 millones de dólares en su segunda semana. El filme de Marvel acumuló un ingreso nacional total de 95 millones de dólares.
 
La cinta de animación computarizada de Sony Los Pitufos 2 quedó tercera con 18,2 millones de dólares. Aunque la secuela generada por computador de Sony debutó por debajo de lo esperado en Norteamérica, Los Pitufos 2 ganó 52,5 millones de dólares en 43 mercados internacionales.

"Es una de esas películas que parece resonar en todos los continentes", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony. "Tenemos alrededor de 36 grandes territorios en los cuales ingresar, inclusive China. A ellos les encantan estos personajes azules".
 
La película de Warner Bros. de una casa encantada, El Conjuro, superó los 100 millones en total quedando en cuarto lugar tras ganar 13.6 millones en su tercer fin de semana.