HISTÓRICO
Benedetti, actor de reparto en la ceremonia de los Oscar
  • Benedetti, actor de reparto en la ceremonia de los Oscar |
    Benedetti, actor de reparto en la ceremonia de los Oscar |
Juan David Ortiz Franco | Publicado el 25 de febrero de 2013

Cuatro trinos del senador Armando Benedetti (@AABenedetti) durante la entrega de la versión número 85 de los Premios Oscar, captaron una parte de la atención que recibe en Colombia la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
 
Benedetti criticó la alfombra roja, los chistes de los presentadores y los comentarios sobre los vestidos, "nunca había visto los óscares. Hoy intenté y no se puede", escribió el senador en su cuenta de Twitter.
 
Pero el mayor insumo para la polémica surgió con un comentario sobre los actores que participaron de la ceremonia,  "los óscares demuestran que actores son montón de tontos. Los berracos son productores, dueños de los estudios, que jamás salen en los óscares".
 
Esa afirmación desató las reacciones de rechazo por parte de usuarios de Twitter y personas cercanas a la industria cinematográfica que asumieron las declaraciones de Benedetti como una falta de respeto al oficio de los actores, aunque más tarde el Senador aseguró que sus apreciaciones se referían a quienes presentaron los premios y no al gremio de los actores en general.
 
Sin embargo, esa aclaración que se suma a otras que en ese mismo sentido hizo Benedetti en algunos medios de comunicación, no ha restado impulso a las críticas. En las últimas 24 horas la cuenta @AABenedetti, ha recibido más de 8900 menciones y se ha posicionado como tendencia en Colombia gracias a comentarios que en su mayoría se refieren sus declaraciones durante la entrega de los Premios Oscar.