HISTÓRICO
Armenia, plaza de amores rojos
POR JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 10 de noviembre de 2012
Héctor Flórez no olvida ese golazo que marcó Alexánder Conejo Jaramillo al minuto 33 el 10 de noviembre de 2002, con el cual el Independiente Medellín venció 1-0 al Quindío y se clasificó en Armenia.

"Esa fue la puerta que nos mostró el brillo de la anhelada tercera estrella, esa que a muchos nos puso a sufrir del corazón por la larga espera de 45 años".

Flórez, uno de los fundadores de la barra Danza del Sol en 1972, presidente de la Platea Roja y quien dice que "desde el vientre de mi mamá me viene el ser hincha del DIM", tampoco deja atrás el 12 de mayo de 2007.

En esa ocasión el rojo paisa también llegó necesitado al estadio Centenario, donde con un contundente 4-0 (goles de Jaime Castrillón, Jackson Martínez, Danilson Córdoba y Diego Álvarez ) cumplió lo prometido de quedarse con el último tiquete.

Hoy que el DIM llega a esa capital con la misma necesidad, el estratega Víctor Luna advierte que "ha sido una buena plaza para nosotros. Cuando hemos ido por la clasificación lo hemos logrado; cómo no recordar las faenas de 2002 y 2007, años en los que con orden le dimos tremenda alegría a nuestra hinchada".

Esta vez no podrán ir más de 100 buses como en el pasado ya que, por motivos de seguridad, sólo la Rexixtenxia Norte se animó a organizar excursiones, pero sí estarán allá, confirmó Jorge Hoyos , presidente de Asobdim, cerca de 5.000 hinchas, porque "iremos en carros particulares, por flota y en motos para ser testigos de la tercera clasificación en el Centenario".

El respaldo masivo y los antecedentes positivos llenan de confianza al lateral Daniel Bocanegra para el juego de las 3:15 p.m. "Sólo dependemos de nosotros para clasificar, pero de nada nos sirve ese pasado tan lindo si no ganamos este domingo. Lo único que se piensa acá es ganar y así asegurar la fiesta de fin de año".