HISTÓRICO
Arrieros lanza seguro con $700 millones
Jaime Herrera Correa | Publicado el 27 de agosto de 2009
Nueve paisas, un vallecaucano, un sanandresano, un nortesantandereano, un vallenato y dos extranjeros conforman la nómina de Arrieros para iniciar hoy la Copa Invitacional Federación Colombiana de Baloncesto.

Del grupo, que debutará esta noche (8:30 p.m.) en Cartagena ante Cangrejeros, se puede destacar que el promedio de edad está en 28 años, la media de estatura llega a 1,95 metros y la experiencia internacional es un común denominador.

En lo último hizo énfasis Albeiro Rojas, director deportivo de la Liga Antioqueña de Baloncesto que preside Rodrigo Arango. Recordó que "Diego Guevara es figura en Venezuela, el cubano Humberto Soler ha jugado en Centroamérica, Enielsen Guevara militó en territorio patriota, y el cuarteto integrado por Norvey Aragón, Camilo Londoño, Divier Pérez y Jorge Mario Cañedo parte del básquet universitario de Estados Unidos".

Eso tiene tranquilo al técnico Hernán Darío Giraldo para "buscar el título con un equipo que viene trabajando junto todo el año, fue campeón del Nacional mayores, se caracteriza por su alto nivel, sabe ganar y tiene respaldo económico".

Para estar en igualdad de condiciones ante Cangrejeros, Cúcuta Norte, Búcaros de Bucaramanga, Piratas de Bogotá, Patriotas de Boyacá y Sopesa de San Andrés, Arrieros dispondrá de 700 millones de pesos gracias al patrocinio de la Gobernación de Antioquia, Indeportes con su gerente Julio Roberto Gómez, Juegos Suramericanos Medellín 2010, Colanta y la Universidad de Medellín.

Con ese dinero y el talento de sus jugadores, Arrieros de Antioquia espera recuperar el título del campeonato (el año pasado ganó Norte), que requerirá de cuatro fases para definir el nuevo campeón y lamenta la ausencia de Valle y Cóndores de Cundinamarca, pero retorna con la intención de poner de moda otra vez los lanzamientos con la pelota naranja.