HISTÓRICO
Arrieros, mulas y fondas se realizaría en Sabaneta
  • Arrieros, mulas y fondas se realizaría en Sabaneta
POR JOSÉ F. LOAIZA BRAN | Publicado el 03 de julio de 2012

Aunque aún no se trata de un hecho confirmado, todo indica que el tradicional evento Arrieros, mulas y fondas se llevaría a cabo este año en Sabaneta, puesto que no será incluido dentro de la Feria de las Flores.

En el Parque Juan Pablo II, donde se venía realizando los últimos años esta actividad, que es una vitrina para la producción de los municipios antioqueños, tendrá lugar entre el 10 y el 12 de agosto un nuevo certamen denominado Entrepueblos, con la organización de la Corporación Regional del Suroeste.

Voceros de la administración de Sabaneta confirmaron a este diario que, en efecto, los organizadores de Arrieros, mulas y fondas hacen gestiones para llevar allí el evento.

Aún no hay una aprobación oficial, pero esos mismos voceros señalaron que la alcaldesa, Luz Estela Giraldo , en principio está receptiva.

Arrieros, mulas y fondas se llevaría a cabo en el extremo sur de la avenida Las Vegas, en un lote próximo a donde funcionará la estación Estrella del metro.

Vistazo a la Feria
La noticia de que Arrieros, mulas y fondas se iría a Sabaneta trascendió ayer en la sesión del Concejo de Medellín, en la que los corporados escucharon de los funcionarios de la administración de Aníbal Gaviria los preparativos para la Feria de las Flores.

Satisfacción por los eventos de carácter público y privado que harán parte de la agenda, la seguridad y el manejo del espacio público puso de manifiesto el Concejo. A través del corporado Carlos Bayer , quien había citado a los titulares de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Cultura Ciudadana, Tránsito, la subsecretaría de Turismo, el Simpad y Metroparques, la corporación encuentra que todo marcha bien.

"Pero le hicimos saber a la Administración que los silleteros son símbolos de la ciudad y el departamento y que no solo se debe pensar en ellos en época de Feria", anotó.

En su criterio es necesario fortalecerlos como gremio y pensar en una sede multimodal, porque no encuentran dónde hacer sus reuniones.