HISTÓRICO
Artefacto explosivo explotó cerca a la cárcel El Pedregal
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 05 de mayo de 2013

Un artefacto explosivo fue detonado en la mañana de este domingo en inmediaciones del centro penitenciario El Pedregal sin ocasionar víctimas mortales ni heridos, según informó el Inpec.

Los hechos se presentaron cuando uno de los vehículos que transportan personal de la guardia llegaba al establecimiento y los centinelas advirtieron sobre la presencia de una persona cerca al penal por lo que "hicieron disparos disuasivos para alertar". En ese momento estalló el explosivo "de bajo poder" que provocó daños en el vehículo.

Tras el ataque, funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario realizan operativos para dar con el paradero de los responsables del hecho. Además, se llevan a cabo inspecciones para "hallar elementos que comprometan la vida o seguridad de reclusos o guardias".

Por el momento, las autoridades del penal restringieron las visitas a los internos hasta que la situación se normalice y no haya nuevas amenazas.

La Policía Nacional y el Inpec investigan si este suceso está relacionado con el del pasado martes, donde se fugó un preso Rubiel Medina Cardona, alias "Mono Amalfi".