HISTÓRICO
Asaltan a nueve turistas en parque Arví
Publicado el 29 de diciembre de 2012
En medias, el caleño Andrés Escobar Salamanca, llegó en la noche de este viernes al búnker de la Fiscalía en Medellín para, con otros nueve turistas, formular denuncia ante el asalto al que fueron sometidos por cuatro delincuentes, tres de ellos encapuchados, en el parque Arví, oriente de Medellín.

Escobar Salamanca dijo que llegó a esta ciudad de paso, porque iba de paseo para La Guajira, y decidió quedarse un día y visitar los sitios turísticos de esta capital.

Agregó que este viernes hacía las 3:30 de la tarde, cuando hacían una caminata en alrededores de la laguna de Piedras Blancas, fueron abordados por delincuentes que portaban pistolas y cuchillos.

"A la guía le robaron un radio y el celular, y luego a mí y a otros ocho turistas que estaban conmigo nos robaron el dinero, los celulares, los iphone y un ipad".

Pero lo que más lo entristeció fue que se le llevaron los tenis de marca que le habían dado de aguinaldo en este diciembre y lo dejaron sólo con las medias de colar blanco.

Por su parte, el abogado bogotano Guillermo Ospina dijo que él también fue asaltado junto con su esposa, un hijo y la nuera.

"Nos dejaron sin comunicaciones y sin un peso", relató el profesional del derecho. Los delincuentes también asaltaron a otros turistas llegados de Barranquilla.

En la reacción de la Policía de Carabineros se produjo una persecución hasta el filo de la montaña que da con Medellín.

Allí una malla impidió el paso de los uniformados y sus caballos, pero le dieron aviso a unidades del CAI de la Cruz, que con unos binoculares lograron ubicar a dos de los delincuentes y los capturaron, pero logró escapar el sujeto que no tenía capucha y fue quien se encargó de llevarse el dinero y los artículos robados.

Estos turistas destacaron al acción de la Policía de Carabineros, pero dijeron que son muy pocos para cuidar un parque tan grande.