HISTÓRICO
Asamblea pide investigar origen de grabaciones a Teleantioquia Noticias
  • Asamblea pide investigar origen de grabaciones a Teleantioquia Noticias | La polémica envuelve, en su orden, a la gerente de Teleantioquia, Selene Botero; al exdirector de Teleantioquia Noticias, Juan Pablo Barrientos, y al diputado Adolfo León Palacio. FOTOS ARCHIVO
    Asamblea pide investigar origen de grabaciones a Teleantioquia Noticias | La polémica envuelve, en su orden, a la gerente de Teleantioquia, Selene Botero; al exdirector de Teleantioquia Noticias, Juan Pablo Barrientos, y al diputado Adolfo León Palacio. FOTOS ARCHIVO
Por JUAN GUILLERMO DUQUE A. | Publicado el 02 de julio de 2013

Pleno respaldo por parte de la Asamblea Departamental al diputado Adolfo León Palacio en el tema de las supuestas chuzadas al consejo de redacción de Teleantioquia Noticias y que ocasionó la renuncia de su director Juan Pablo Barrientos.

Incluso algunos corporados como Gloria Montoya le pidieron a Palacio denunciar penalmente al periodista por calumnia, lo que afirmó hará, por haberlo sindicado como autor de las chuzadas y "por la manera insidiosa en que asocia su nombre con el de César Pérez, autor de la masacre de Segovia".

El diputado Byron Cano, manifestó que está de acuerdo con la libertad de prensa, pero se solidarizó con su homólogo. A su parecer las grabaciones que recibió el diputado provienen del mismo consejo de redacción. "Son de gente que el director de noticias tenía a su lado".

Frente a las acusaciones que supuestamente están grabadas en la cinta que le entregaron al corporado y lanzadas por parte de Barrientos en contra de los diputados, afirmó que el periodista las debió denunciar porque tampoco es juez para calificar o juzgar.

Juan Esteban Villegas exigió que no se mancille la dignidad de la Asamblea sin que se investigue quién en el consejo de redacción generó esta grabación y por qué lo hizo. Villegas pidió una sesión en la que se invite al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y a la gerente de Teleantioquia, Selene Botero.

El diputado Andrés Guerra, por su condición de comunicador social-periodista, pidió respeto por el derecho a la información y a la libertad de prensa y se mostró más moderado. Prefirió no calificar a Palacio.

Adolfo León Palacio, dijo que no entra en más discusiones bizantinas sobre el acuerdo de confidencialidad que supuestamente había y que la gerente de Teleantioquia negó en su medio que existiera. Pero dejó para la reflexión que "eso permaneció en absoluto silencio desde el 19 de junio hasta el viernes pasado (28 de junio) que se produjo el comunicado en Teleantioquia. Si no lo había (el acuerdo) por qué no lo dieron a conocer a los medios".

Barrientos le había dicho a este diario que incluso, antes de conocer de la existencia de la grabación, había considerado su renuncia por las presiones, "sobre todo políticas", a las que se encontraba sometido.

No fue posible conocer la opinión de la gerente de Teleantioquia.