HISTÓRICO
Asegura llegada de más empresas internacionales
  • Asegura llegada de más empresas internacionales | El alcalde, Aníbal Gaviria, se mostró complacido con la elección de Medellín como la ciudad más innovadora. FOTO COLPRENSA
    Asegura llegada de más empresas internacionales | El alcalde, Aníbal Gaviria, se mostró complacido con la elección de Medellín como la ciudad más innovadora. FOTO COLPRENSA
POR JUAN GUILLERMO DUQUE A. | Publicado el 01 de marzo de 2013

La elección de Medellín como la ciudad más innovadora del mundo consolida la imagen que ya se ha ganado y tendrá repercusiones muy positivas, aseguró el alcalde, Aníbal Gaviria Correa, al hacer el anunció oficial como ganadores del concurso promovido por Citigroup.

Según Gaviria Correa, con esta distinción empresas internacionales que ya están asentadas en Medellín reafirman el éxito y la acertada decisión que tuvieron al elegir esta ciudad para expandirse como Hewlett Packard y la multinacional suiza Holcim, que ubicó su Centro de Servicios de Transacciones para América Latina – Crest – en el Complejo Ruta N.

"Deben estar hoy muy felices y creo que muchos otros están en este momento tomando la decisión, de hecho ya hay interés de algunas que no podemos todavía revelar su nombre. No me cabe la menor duda de que desde el punto de vista de la posibilidad de consolidar inversiones será muy importante", expresó Gaviria.

Agregó que otro aspecto importante es la confirmación de que se va por el camino correcto en la apuesta y el aporte que viene haciendo la ciudad al conocimiento. "Esto es un reforzamiento en esa dirección y en eso hay que hacer un reconocimiento al Concejo de la ciudad que aprobó el Plan de Ciencia, Tecnología e innovación 2012-2021 y a la decisión de este gobierno de convertir a Medellín en la capital de la ciencia, la tecnología y la innovación de América Latina".

De otro lado es el reconocimiento internacional que se dará en abril a través del Wall Street Journal, uno de las medios de comunicación en temas económicos más reconocido del mundo, que dedicará un espacio especial para hacer alusión a los grandes cambios y avances que ha tenido la ciudad.

Por último, destacó con mucho orgullo que gracias a este logro será invitado el 1° de octubre a Nueva York para presentar los avances que ha tenido Medellín, en el marco de un evento sobre innovación de la más alta categoría mundial que lideran las instituciones que realizaron el concurso.

Sin embargo, anotó que todo esto no tendrá sentido si no llevara al compromiso más grande que tiene que tener nuestra sociedad y es avanzar cada vez más en la construcción de una Medellín más equitativa y segura, que es un elemento también trascendental para la definición de Medellín como la ciudad más innovadora.

"Esa lucha con los fenómenos dolorosos que la ciudad ha vivido en el pasado, lucha que continúa y debe continuar con redoblado esfuerzo, debe ser el colofón, el resultado final de este propósito continúo de innovación social, en desarrollo urbano, empresarial y en todos los campos".