HISTÓRICO
Asesinado policía de Medellín delante de su esposa
Por Nelson Matta Colorado | Publicado el 01 de febrero de 2013
Un patrullero de 29 años fue asesinado a tiros en el noroccidente de Medellín, por sujetos que al parecer se aproximaron a pie y lo sorprendieron cuando estaba fuera del servicio.

Según la investigación preliminar, Giovany Arley Gil Paniagua había realizado el turno de la noche el pasado jueves, en la estación Villa Hermosa de la Policía Metropolitana, en la comuna 8 de la ciudad.

Por eso este viernes se encontraba en horas de descanso y se movilizaba con su esposa en una motocicleta, por la Autopista Norte.

A eso de las 4:00 p.m., debido a la lluvia, se refugiaron bajo el puente que comunica a los barrios Castilla y El Tricentenario. Fue en ese instante cuando llegaron los agresores y le dispararon, huyendo después. La acompañante salió ilesa y al patrullero lo trasladaron al hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció.

Sus compañeros recordaron que llevaba dos años y medio laborando en la estación Villa Hermosa, asignado al cuadrante de vigilancia de los sectores Las Granjas, La Libertad y La Torre.

“Él era un excelente policía, muy 'metelón', hacía muchas capturas, metía el pecho e incautaba fusiles y pistolas”, contó uno de sus colegas.

El motivo del crimen se desconoce, aunque es el cuarto asesinato de un uniformado de esa estación en menos de tres meses. El pasado 4 de noviembre murieron tres en el operativo de captura de alias “el Gomelo”, un cabecilla delincuencial del barrio Villatina.