HISTÓRICO
Asesinado un estudiante y heridos de gravedad otros dos
  • Asesinado un estudiante y heridos de gravedad otros dos | Róbinson Sáenz | En esta cuadra, por la que se ingresa al colegio Santa Rosa de Lima, fueron heridos a bala los dos estudiantes de 14 años.
    Asesinado un estudiante y heridos de gravedad otros dos | Róbinson Sáenz | En esta cuadra, por la que se ingresa al colegio Santa Rosa de Lima, fueron heridos a bala los dos estudiantes de 14 años.
Gustavo Ospina Zapata | Publicado el 02 de marzo de 2010

Las balas asesinas no paran de hacer blanco en estudiantes de Medellín. Ayer no más, uno fue asesinado y otros dos resultaron gravemente heridos en hechos ocurridos en las afueras de dos instituciones educativas.

Un primer caso se presentó en el colegio Gabriela White de Vélez, en la carrera 43 con calle 56, sector de Villanueva, en el Centro de la ciudad. Allí fue atacado a tiros el joven Luis Miguel Monsalve Montoya, de 18 años, quien cursaba grado 10 en la misma institución.

Según las primeras versiones del hecho, el muchacho fue atacado en las afueras del colegio, donde validaba su bachillerato a doble jornada, en la mañana y en la tarde. Posterior al ataque, fue capturado un menor de edad de 17 años, señalado como presunto autor del crimen.

Luis Miguel, residente en el barrio San Javier, en la Comuna 13, era el tercero de tres hermanos, "un niño que no tenía enemigos ni nada de eso, no hacía sino estudiar", afirmó muy compungido su hermano Juan Fernando, quien dijo desconocer las causas por las cuales le quitaron la vida a su familiar.

Niño y niña
El otro hecho en el que fueron agredidos estudiantes se registró en las afueras del colegio Santa Rosa de Lima, en el barrio Metropolitano, en las horas del mediodía.

Eran las 12:30 y en la institución, ubicada al Occidente de la ciudad, se presentaba el cambio de jornada. En esas, por la calle pasaron dos muchachos, al parecer a pie, y empezaron a disparar. Sus balas alcanzaron las cabezas de una adolescente de 14 años, próxima a cumplir 15 y un joven también de 14, ella estudiante de décimo grado y él de noveno, ambos en la misma institución.

Heridos de gravedad, fueron conducidos a la Unidad Intermedia de San Javier, luego fueron remitidos a Policlínica, en donde ayer en la noche los médicos intentaban salvarlos, pues su estado era crítico, según un primer parte médico.

Las autoridades dijeron desconocer el origen y las causas del ataque y ni siquiera se tiene claro a quién iba dirigido.

La rectora del colegio, Laura Cristina Vargas, manifestó desconocer los motivos. Sólo confirmó que ambos adolescentes estudian en la jornada de la tarde y se aprestaban a ingresar a clase.

"Los dos tenían excelente desempeño académico y no conocemos vínculo entre ambos, es el primer caso que se presenta acá", precisó sin ocultar su dolor por lo ocurrido.