HISTÓRICO
Asesinados dos mineros en Segovia
Por Rodrigo Martínez | Publicado el 20 de noviembre de 2012
Dos mineros que trabajaban en una explotación aurífera en Segovia fueron asesinados en hechos que investigan las autoridades del Nordeste antioqueño.

Según informó el coronel Gustavo Chavarro, subocomandante de la Policía Antioquia, en el sector de La Planta estaban en la mañana de este lunes varias personas compartiendo unos tragos, entre ellas la esposa de una de las víctimas.

El hombre la increpó por estar a esa hora con personas que él no conocía, ante lo cual los desconocidos reaccionaron y le causaron la muerte a tiros. Un compañero de trabajo con el que llegó al sitio también fue agredido a bala y murió cuando era llevado al hospital de la población.

Los mineros muertos, de 27 y 29 años de edad respectivamente, eran residentes en Medellín y llevaban seis meses trabajando en Segovia.

El coronel Chavarro, que atribuyó el doble homicidio a un caso de intolerancia, aseguró que tienen buenas pistas para dar con el paradero de los responsables.

En otro caso, ocurrido en la vereda Matabaja, de Vegachí, fueron encontrados los cadáveres desmembrados de dos hombres reportados como desaparecidos hace tres días. Se trataba de dos campesinos residentes en los corregimientos El Tigre, de Vegachí, y Santa Isabel, de Remedios.