HISTÓRICO
Asesinan a mujer y desplazan su familia
POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 20 de enero de 2013
Hacia una zona rural del Magdalena Medio tuvo que partir una familia residente en el barrio Montañitas, de Segovia, Nordeste antioqueño, luego del asesinato, en la noche del viernes, de Marily Mesa Restrepo, de 23 años de edad.

La mujer fue degollada por un hombre que penetró a su vivienda.

Una vez las autoridades de Segovia entregaron el cadáver, la familia debió partir en un bus y abandonar su casa por las amenazas de un grupo armado que no fue identificado.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, indicó que lastimosamente la situación de Segovia y Remedios sigue siendo la misma de finales de 2012, a pesar de la serie de capturas de cabecillas que han hecho las autoridades enviadas, pero aún siguen los enfrentamientos entre las bandas de "los Rastrojos" y "los Urabeños" que están tratando de tomarse la hegemonía por el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.

El funcionario informó que para hacerle frente a estos casos de vacunas fue enviado, hace tres meses, el Gaula militar.

Por su parte, el concejal de Segovia, Pablo Gómez, indicó que se han presentado varias capturas, pero hasta el momento los resultados no son los que espera la comunidad.

Agregó que la zozobra y la angustia para la población de esta población minera sigue siendo igual, en los últimos días agravado con las vacunas.