HISTÓRICO
Asesinan al comandante de Policía de Bugalagrande
  • Asesinan al comandante de Policía de Bugalagrande |
    Asesinan al comandante de Policía de Bugalagrande |
Colprensa | Publicado el 20 de mayo de 2013

El intendente Juan Nereo Mena Rodríguez, comandante de la Policía de Bugalagrande, fue asesinado en el barrio Prados del Oriente de Cali.
 
La Policía de Cali ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información sobre los autores del homicidio del comandante de la Policía de Bugalagrande, registrado en el oriente de la ciudad.
 
Según explicó el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, un sicario que se movilizaba en una motocicleta asesinó al intendente Juan Nereo Mena Rodríguez, de 39 años, cuando transitaba por la transversal 25E con carrera 24, del barrio Prados del Oriente.
 
"Él acababa de salir de su casa cuando alguien, que lo estaba esperando, le disparó y emprendió la huida en una motocicleta", afirmó el oficial, quien aclaró que se descartó el robo como posible móvil del homicidio. "Hasta el momento no tenemos información de posibles amenazas, todo indica que fue un homicidio selectivo, pero aún no sabemos los móviles", agregó.
 
El uniformado, oriundo de Pasto y con 19 años en la institución, no iba armado pues se encontraba de permiso de su trabajo en estación de Policía del municipio de Bugalagrande. El general Castañeda lamentó la muerte del intendente, a quien calificó como "un hombre trabajador y entregado".
 
Por el momento, las autoridades intentan establecer claramente las circunstancias del hecho, a través de retratos hablados del autor del homicidio.