HISTÓRICO
Asesinan de 17 puñaladas a un sacerdote en Barranquilla
Colprensa | Publicado el 07 de mayo de 2013
De atroz ha sido calificado el asesinato del padre José Antonio Valle Bayona, hecho ocurrido en la carretera que de Barranquilla conduce al corregimiento de Juan Mina, confirmaron las autoridades de la capital del Atlántico.
 
En total fueron 17 puñaladas las que le propinaron al sacerdote que venía oficiando en la Iglesia Cristo Rey del barrio Lipaya, al suroriente de la ciudad.
 
Según testigos, Valle Bayona, de 47 años de edad, fue visto por los feligreses de su parroquia en las horas del mediodía del lunes cuando salía del sector en su vehículo. Las cámaras de seguridad sólo reseñan el instante que pasa el auto pero no si iba acompañado.
 
Pasadas las cinco de la tarde del lunes fue hallado muerto en la trocha conocida como La Cuba, víctima de 17 heridas con arma blanca, muchas en el rostro y en cuello, informó el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Polo.
 
El funcionario dijo que debido a la rigidez del cuerpo, el deceso del padre Valle Bayona se produjo entre la una y media y dos de la tarde. Y que se está a la espera de que del examen forense establezca si el religioso recibió un mayor número de heridas.
 
“Ya se están haciendo las investigaciones para ver qué fue lo que pudo haber pasado y también desde la Alcaldía y la Policía Metropolitana se están ofreciendo veinte millones de pesos de recompensa a las personas que informen de este atroz asesinato”, dijo Polo.
 
El padre Valle Bayona, el próximo 22 de junio cumpliría 48 años de edad. Según información suministrada por la Arquidiócesis de Barranquilla, recibió la ordenación sacerdotal el 20 de diciembre de 1998.
 
En las próximas horas se conocerá el lugar de velación y las honras fúnebres.