HISTÓRICO
Asesinaron a abogado y periodista de Puerto Berrío
Por Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 11 de septiembre de 2013

El abogado y dirigente político de Puerto Berrio Édison Alberto Molina, de 40 años, fue asesinado pasadas las 7.00 p.m. de este miércoles, cuando se dirigía a su casa en el barrio Bodegas, sur de esa población del Magdalena Medio antioqueño.

El profesional, que era egresado de la Universidad de Antioquia y tenía una especialización en Derecho Administrativo, había acabado de salir, en una moto, en compañía de su esposa, de una emisora comunitaria de la localidad, donde tenía un programa llamado " Consultorio Jurídico".

Cuando iba a entrar a su casa fue abordado por dos pistoleros, que también se movilizaban en una motocicleta, y le dispararon cuatro veces, lo cual produjo su muerte cuando era llevado al hospital La Cruz, de Puerto Berrío.

La esposa resultó herida, pero no de gravedad.

El jefe de la estación de Policía de esa población, capitán Juan Carlos Puentes, dijo que los autores del homicidio lograron huir. Desde Barrancabermeja, departamento de Santander, el comando de Policía División Magdalena Medio envió una comisión judicial que inició la investigación para dar con los responsables, tanto materiales como intelectuales, del hecho.

Agregó que en lo corrido de este año han sido asesinadas en Puerto Berrío 16 personas, frente a 32 del mismo período del año pasado.
Molina fue secretario de tránsito de la población, concejal por el liberalismo, secretario de deportes y en los últimos meses se dedicaba a la actividad periodística en la emisora y a atender su oficina de abogado en la zona céntrica.

El periodista Óscar Trujillo dijo que Molina recibió amenazas de muerte y recientemente le habían quebrado los ventanales de su oficina por los cuales le lanzaron panfletos en los que le anunciaban que iban a atentar contra su vida.

Trujillo agregó que el asesinato causó preocupación en el gremio de comunicadores de ese puerto sobre el río Magdalena, porque, al parecer, las amenazas tenían origen en las fuertes críticas que hacía en su espacio radial.