HISTÓRICO
Asesinaron al gerente de Tax Coopebombas
  • Asesinaron al gerente de Tax Coopebombas | Rodrigo Martínez | En esta camioneta se desplazaba el asesinado gerente de Coopebombas, Jorge León Montoya y su hija, que sufrió una herida leve.
    Asesinaron al gerente de Tax Coopebombas | Rodrigo Martínez | En esta camioneta se desplazaba el asesinado gerente de Coopebombas, Jorge León Montoya y su hija, que sufrió una herida leve.
Rodrigo Mártínez Arango | Publicado el 31 de enero de 2012

En Coopebombas, los taxistas y empleados no salen de su asombro tras el asesinato anoche de su gerente, el administrador de empresas y dirigente cooperativo, Jorge León Montoya Negrete, de 66 años de edad.

Testigos del hecho indicaron que hacia las 7:00 p.m., cuando detuvo la camioneta que conducía, en la calle 59 con carrera 54, a dos cuadras de Coopebombas, se le acercó un sicario con una pistola con silenciador y disparó contra Montoya y su hija, quien trabaja como asesora jurídica de la empresa.

En ese momento un ciudadano abordó la camioneta y transportó a las víctimas a Policlínica Municipal, pero Montoya llegó sin vida.

Su hija, que está embarazada, recibió un impacto de bala en uno de sus brazos y anoche fue dada de alta. El autor del ataque huyó a pie y unos metros más adelante abordó un automotor y escapó.

El subgerente de la cooperativa, Jorge Enrique Olano, dijo que Montoya Negrete, llevaba 28 años como gerente y nunca había manifestado que tuviera amenazas.

Destacó que cogió una empresa ilíquida y con su trabajo, conocimientos de la economía solidaria y empuje, logró sacarla adelante hasta convertirla en la primera en el gremio de taxis de Medellín con casi seis mil afiliados.

"Siempre promocionó el trabajo asociado y era de mucho carácter, excelente persona, solidario y humanista, por eso estamos desconcertados con lo ocurrido", manifestó Olano.

Montoya Negrete era egresado de la Universidad de Medellín y realizó varias especializaciones en el tema cooperativo. Además fue profesor en universidades como la Cooperativa de Colombia, sede Medellín.

Reporte de homicidios
Este hecho se presentó horas después de que la Secretaría de Gobierno de Medellín diera a conocer que en enero descendieron en un 59 por ciento los homicidios en la ciudad, respecto al mismo mes del 2011.

En el informe se había detallado que entre el primero y el 31 de enero (hasta el mediodía) se habían presentado 67 homicidios, cuando en el mismo mes, del año anterior, se registraron 165. "Esta disminución se debe al trabajo de todas las autoridades civiles, policiales, militares y judiciales, comprometidas en combatir la criminalidad", dijo Mauricio Facio Lince, secretario de Gobierno.