HISTÓRICO
Capturado presunto sicario que asesinó a niña de 13 años en Medellín en enero de 2012
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 17 de enero de 2013

La Policía Metropolitana el Valle de Aburrá capturó al presunto sicario que causó la muerte de una niña de 13 años el primero de enero de 2012 en el barrio Alfonso López de Medellín.

El hombre, identificado como alias "el Pastuso", es señalado de haber disparado el arma que no solo acabó con la vida de la menor de edad, sino que también causó heridas a su padre, contra quien iba dirigido el ataque.

El coronel Ramiro Rivero Arévalo, comandante encargado de la Policía Metropolitana, aseguró que tendría vínculos con la banda delincuencial de "los Bananeros".

"Con esta actividad investigativa podemos aportar tranquilidad a las comunidades de la comuna 5 y 6 porque este sujeto estaba cometiendo otras actividades delictivas asociadas al grupo delincuencial", aseguró el oficial.

En la audiencia de legalización de su captura alias "el Pastuso" aceptó cargos en su contra.

Hay que recordar que el crimen, que conmocionó a la sociedad antioqueña, sucedió a las 7:30 p.m. del primero de enero de 2012, en la carrera 72C con la calle 81 del barrio Alfonso López, en el occidente de la ciudad.

Por este caso, están detenidos la madre de la niña, señalada como la presunta autora intelectual del ataque sicarial que iba dirigido contra su exesposo; y alias "Carlitos", que fue detenido en junio de 2012 en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.