HISTÓRICO
Así es el nuevo mando del PS4
  • Así es el nuevo mando del PS4 |
    Así es el nuevo mando del PS4 |
POR NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 23 de febrero de 2013

Fue un vistazo al futuro del juego. Por ahora, en lo que se refiere a gráficos y al mando. Pero el horizonte es a mediano plazo, porque la consola PlayStation 4 (PS4) sigue siendo una incógnita, así como el precio y la fecha de lanzamiento.

"Fue una presentación con mucho ruido y pocas nueces", dice Jairo Nieto, director creativo de brainz.co. La expectativa era poder ver de cerca el hardware tras siete años de haberse lanzado la PS3.

Sin embargo, es un entorno cambiante. "Esta generación de consolas está compitiendo por el tiempo de las personas con otras fuentes de entretenimiento, incluyendo los dispositivos móviles. Parece que la respuesta no solo es más procesador, RAM y GPU".

Y es un común denominador el hecho de que se pueda controlar el dispositivo desde el smartphone o la tableta. Estará en PS4 pero también lo tienen sus competidores.

En su caso, encontró poca novedad. Los títulos que salgan y seguramente la red de amigos que jueguen allí impulsarán la compra, añade.

Porque si en algo se hizo énfasis fue en el "juego social". El controlador inalámbrico llamado Dualshock 4, cuenta con un botón para compartir. Les permite a los jugadores transmitir fácilmente sus jugadas en tiempo real a amigos a través de servicios de transferencia como Ustream; o contar sus triunfos cargando jugadas en Facebook.

No tienes que acostumbrarte a un control diferente si eres usuario PS, dice Juan David Sanín Velásquez, estudiante de creación de videojuegos en España.

Por lo menos esa es la aspiración para un ecosistema que propone que el jugador sea el centro. Como bien dijo Andew House, presidente de Entretenimiento de Sony: "es el consumidor el que nos está cambiando" n