HISTÓRICO
Así se ve el nuevo IOS 7 de Apple
Por Natalia Estefanía Botero | Publicado el 17 de junio de 2013
“El iOS 7 es la actualización de iOS más importante desde el iPhone original”, dijo Craig Federighi, vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple, luego de presentar el nuevo sistema operativo para móviles durante la conferencia anual para desarrolladores de Apple, que tuvo lugar el pasado 10 de junio.

El cambio más notable está por el lado de la interfaz de usuario, con nuevas animaciones y una paleta de colores diferente. También renovó la tipografía y la presentación e iconos de muchas de las aplicaciones desde el clásico ajuste hasta la forma de marcar un teléfono o gestionar un mail.

Además de la forma de interacción, los cambios más notables están del lado de algunas prestaciones y características que antes no estaban en el sistema operativo como el centro de control que se activa al deslizar desde la parte inferior de su pantalla para ir al modo avión, wifi, bluetooth o No molestar y la capacidad para ajustar el brillo de la pantalla, hacer pausa o escuchar una canción.

Otro de los grandes cambios es el centro de notificaciones que está disponible desde la pantalla de bloqueo y permite ver en una mirada rápida el resumen de los detalles importantes como clima, tránsito, reuniones y eventos. El iOS7 incluye una opción de multitarea para pasar de una aplicación a otra de un modo más visual.

Por ahora, el sistema está en beta para desarrolladores y se espera que esté disponible para usuario final en en tercer trimestre del año. En su página, Apple indica que el iOS 7 se podrá instalar en el iPhone 4, 4S y 5, así como el iPod Touch , el iPad 2, con Retina y el mini iPad, pero no todas las funciones estarán habilitadas en todos los equipos. Por ejemplo, los filtros de la cámara están solo para usuarios del iPhone 5 y Siri, que ahora tiene voz masculina, solo está para iPhone 4S y 5.