HISTÓRICO
Así vivirán tuiteros el “fin del mundo”
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 17 de diciembre de 2012
"En cuatro días se acaba el mundo", es el aviso que algunos tuiteros han difundido en la red, mientras siguen con su cuenta regresiva hacia el supuesto final de los tiempos.

El rumor, nacido de la interpretación de una inscripción Maya, y que ha sido desmentido por sacerdotes de esta cultura, la Nasa y hasta el propio Vaticano, no solo ha llevado a algunos en el mundo a fabricar un búnker para resguardarse, sino que ha producido todo tipo de chistes y bromas alrededor del 21/12/12. ¿Qué le gustaría hacer antes del fin del mundo? ¿Cuál sería su trino del 22 de diciembre? ¿Cuál es el lugar ideal para esperar el fin? Son algunas de las preguntas que se hacen los tuiteros por estos días y que, de forma jocosa, tratan de explicarles a los supersticiosos que nada malo pasará.

"Hay gente para todo. Para mí el fin del mundo es para todo aquel que fallece", opinó nuestro lector @maogonzalez20 a través de Twitter.

"El mundo se viene acabando desde la caída del imperio romano, así que si creen en esto están perdiendo su tiempo", opinó @Marlon9425.

Lo cierto es, que crédulos o no, el tema ha sido uno de los más comentados. Más de 40 millones de resultados en Google demuestran el revuelo.