HISTÓRICO
Atacadao llega con dos tiendas
  • Atacadao llega con dos tiendas | Manuel Saldarriaga | A buen ritmo avanzan las obras de readecuación del desaparecido Carrefour Apolo, que desde abril será un Atacadao. La tienda abrirá desde las 5:00 de la mañana y está dirigido a los pequeños y medianos comerciantes.
    Atacadao llega con dos tiendas | Manuel Saldarriaga | A buen ritmo avanzan las obras de readecuación del desaparecido Carrefour Apolo, que desde abril será un Atacadao. La tienda abrirá desde las 5:00 de la mañana y está dirigido a los pequeños y medianos comerciantes.
Gustavo Gallo Machado | Publicado el 25 de febrero de 2011

En abril próximo, Carrefour abrirá en esta ciudad una de las tiendas del formato Atacadao, que corresponde al supermercado mayorista de la cadena francesa.

La tienda busca suplir las necesidades de los pequeños y medianos comerciantes y estará ubicada en el mismo local donde funcionó Carrefour Apolo, en la Autopista Sur, en el sector de Guayabal.

Frank Pierre, presidente de la compañía en el país, informó que la inversión en este almacén es de 15.000 millones de pesos, si se tiene en cuenta que el terreno ya era de su propiedad y había una estructura ya construida.

El segundo Atacadao (mayorista en portugués), será el almacén ancla del centro comercial que se levantará en el terreno que ocupó la planta de Fatelares, para hacerle competencia directa a la Plaza Minorista.

Allí, invertirá cerca de 54.000 millones de pesos y estaría lista en mayo de este año. En cada uno de los supermercados se generarán unos 250 empleos directos.

"No venimos a matar los precios. Lo que queremos es ofrecerle todos los productos de la canasta básica a los pequeños comerciantes, en un solo sitio. En eso nos enfocaremos, en los productos más apremiantes de los colombianos y por eso queremos conquistar a los tenderos, a los propietarios de las panaderías, de los restaurantes. Este es un formato en el que nos olvidamos de las góndolas tradicionales de los supermercados", dijo Pierre.

Gilberto Garay, gerente del formato Atacado en Colombia invitó a los proveedores antioqueños a vincularse a la cadena ya que los resultados de las dos tiendas que operan en Bogotá demuestran que es exitoso.

Y para corroborarlo, el presidente agregó que en menos de un año la primera tienda que se abrió en la capital del país fue la que más ventas registró en la línea de gran consumo.

El señor Pierre informó que este año se abrirán otras tres tiendas Atacadao, con lo que completará siete bajo este esquema. "Queremos llegar a Antioquia con toda la calidad de Carrefour y por eso es la segunda región en la que estamos después de Bogotá".