HISTÓRICO
Atacan con granadas batallón de Arauca
Por: Jorge Iván Posada | Publicado el 27 de mayo de 2013

Fuentes del Ejército en Arauca informaron que a las dos de la tarde de este lunes guerrilleros lanzaron seis granadas contra el batallón de artillería N 18, que se encuentra en el corregimiento de Puerto Jordán, también llamado “Pueblo Nuevo”, que pertenece al municipio de Arauca.

En el hecho resultó averiada la edificación y no se registraron heridos
. Hasta ahora no se ha establecido el autor del ataque que ocurrió en una región donde hace presencia el frente 10 de las Farc y el Frente de Guerra Nororiental del Eln.
 
Esta zona es considerada una de las retaguardias de las Farc. Incluso Inteligencia Militar indica que Puerto Jordán fue fundado por las Farc y era frecuentado por alias “Grannobles”, hermano de “Mono Jojoy”, muerto tras un bombardeo el 22 de septiembre de 2010. Hoy en día se encuentra allí la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón, encargada de desmantelar el frente 10 de las Farc.
 
Precisamente la estrategia de Espada de Honor se ha centrado en esta parte del país. El 21 de marzo en la vereda Mata Mambú de Arauca, cerca a Puerto Jordán, 33 guerrilleros murieron tras un bombardeo de la Fuerza Aérea.