HISTÓRICO
Tres soldados muertos por ataque de las Farc a Corinto, Cauca
  • Tres soldados muertos por ataque de las Farc a Corinto, Cauca | El hecho se produjo en el cerro de las Antenas de Corinto, Cauca. FOTO ARCHIVO
    Tres soldados muertos por ataque de las Farc a Corinto, Cauca | El hecho se produjo en el cerro de las Antenas de Corinto, Cauca. FOTO ARCHIVO
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 05 de abril de 2013

Fuertes combates contra el sexto frente de las Farc se presentaron desde las 2:00 de la mañana de este viernes en zona rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.

El saldo de las acciones perpetradas por la guerrilla es de tres soldado muertos, según lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional, general Jorge Humberto Jerez.

"Fueron combates muy fuertes y las tropas continúan en el área. La población civil no resultó afectada y reforzamos con más tropa toda la zona", precisó el general Jeréz.

El ataque de los insurgentes con ráfagas de fusil y explosivos se produjo en el cerro de las Antenas, donde desde hace varios meses están ubicadas tropas del Ejército que protegen las comunicaciones para el norte del Cauca.

El general Jeréz agregó que, aviones Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana, ayudaron a repeler el ataque de los guerrilleros que dejó además a cuatro soldados heridos.

Otro hecho ocurrido en la noche de este jueves en el corregimiento de Guatemala, municipio de Miranda, dejó una persona muerta y cinco más heridas por la explosión de un tatuco que impactó sobre una vivienda.