HISTÓRICO
Atención a los acopios ilegales
POR PAULA ANDREA ÁLVAREZ PATIÑO | Publicado el 02 de septiembre de 2013
El incremento de acopios ilegales en diferentes sectores de la ciudad, preocupa a ciudadanos que se sienten inseguros por la procedencia de estos vehículos y el tráfico que, en algunas vías, se eleva debido a su alto número.

En lugares como San Diego, avenida Las Vegas, El Poblado y el Centro, se evidencia este fenómeno que, en algunos casos, es inseguro tomar un taxi de algún acopio, sin saber si este es legal o no.

Eliana Echavarría dice que "debajo de la estación Floresta, en la línea B del metro, sobre la Carrera 80, es muy molesto el montón de taxis que allí se estaciona ocupando más de medio carril y dejando solo uno para que pasen los demás vehículos. Es una vía muy concurrida en la ciudad y genera alto tráfico cuando la movilidad se reduce".

Juan Carlos Londoño hace especial énfasis en la vía Las Palmas bajando hacia la glorieta de San Diego, donde el acopio es muy largo y llega un punto en que reduce la vía a un solo carril.

La Secretaría de Movilidad de Medellín está al tanto de la situación y confirma que en lo que va del año se han realizado 76 operativos que han producido 407 comparendos, dentro de los cuales hay algunos bajo la infracción C2, que corresponde a estacionar un vehículo en sitios prohibidos y cuyo valor es de 294.750 pesos.

A los ciudadanos se les hace una invitación a tomar decisiones preventivas, practicar el autocuidado y respetar las señales de tránsito. Además, a que se aseguren de cuáles acopios son legales y cuáles no, visitando el sitio web de la entidad.