HISTÓRICO
Atentado contra estación de gasolina dejó un muerto en El Bagre
Por Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 02 de enero de 2013

Las autoridades del municipio de El Bagre iniciaron las investigación para identificar a los responsables de un atentado con una granada de fragmentación contra una estación de servicio que dejó a una persona muerta.

El alcalde de esa población del Bajo Cauca antioqueño, Harold Alonso Echeverri, dijo que el caso ocurrió en la madrugada del primero de enero, cuando desconocidos, aprovechando las celebraciones de Año Nuevo, lanzaron el artefacto cerca al local en el que se encontraba el vigilante, quien murió víctima de las esquirlas y la onda expansiva.

El mandatario dijo que por este hecho se realizó un consejo de seguridad y se dialogó con los propietarios de la bomba de gasolina, para establecer si se trató de una extorsión u otro circunstancias, pero solo se determinará realmente qué pudo haber ocurrido cuando investigue la Fiscalía, que este jueves reinicia sus actividades en la población.

Concluyó que su municipio no es ajeno a la situación de enfrentamientos entre bandas criminales que se está presentando en el Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia.

Voceros del Cuerpo de Bomberos de la localidad indicaron que no se presentó una emergencia de mayores proporciones ya que la explosión no alcanzó los surtidores del combustible ni los tanques de almacenamiento.