HISTÓRICO
Aumentan voces de condena de la comunidad internacional
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Efe | Publicado el 16 de mayo de 2012

Este miércoles se conocieron nuevas voces de rechazo, provenientes de Brasil, Bélgica y El Salvador, al atentado terrorista contra el exministro Fernando Londoño, que cobró la vida de dos de sus escoltas y dejó heridas a 48 personas más.
 
En el primer caso, el Gobierno brasileño expresó su consternación y condenó "enérgicamente" el atentado. En un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo de Brasil manifestó su "solidaridad con las familias de las víctimas, con el Gobierno y con el pueblo colombiano".
 
Desde Bruselas, El secretario ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), el español Antonio López-Istúriz, expresó en un comunicado su rechazo por el ataque sufrido por el ex titular de Interior del Partido Conservador colombiano, que resultó herido y se encuentra fuera de peligro.
 
"Se trata de un ataque inaceptable contra la democracia colombiana y contra el pueblo, que ha expresado reiteradamente su deseo de que cualquier conflicto sea resuelto por vías pacificas", destacó López-Istúriz, quien ofreció el apoyo del grupo centrista a las autoridades colombianas y al Partido Conservador del país.
 
Creada en 1961, la Internacional Demócrata de Centro reúne a partidos democristianos, conservadores y centristas de varios países del mundo, entre ellos latinoamericanos, europeos e incluso marroquíes.
 
En el mismo sentido, el Gobierno de El Salvador manifestó "su más firme condena al atentado". En un comunicado, la Cancillería del país centroamericano "se solidariza con el pueblo colombiano y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ante este reprochable acto, al tiempo que hace un enérgico llamado al cese de todo tipo de violencia en Colombia, cualquiera que sea" su procedencia.